Lluc Crusellas
Nacido en Santa Eulàlia de Riuprimer, Lluc Crusellas decide emprender su carrera como pastelero a los 17 años. Es entonces cuando estaba cursando el bachiller y Nandu Jubany le abre las puertas de su restaurante para que pase un verano en la partida de postre. Al terminar bachillerato, comienza su formación como pastelero.
La escuela de postres Espai Sucre y su curso anual, es la primera toma de contacto con las prácticas en el restaurante Espai Sucre. Allí aprende de la mano del jefe de cocina del momento, Ricard Martínez.
Posteriormente, nutre su formación en la escuela Hofmann, donde aprende las bases de la pastelería de la mano del profesor Eric Ortuño.
Al finalizar el curso, Lluc decide empezar unas prácticas en La Pastisseria Barcelona, donde al terminar estas prácticas, Josep Maria Rodríguez lo incorpora dentro de su equipo. Es ahí cuando aprende los métodos de producción, organización y equipo.
Con 25 años, Lluc Crusellas es el jefe de pastelería del Carme Pastisseria. Su llegada, en septiembre del 2017, permitió realizar un cambio de tendencia y modernizar los productos. A partir de ese momento son las ganas y la ambición de crecer y llegar a nuevos límites que hacen que Lluc Crusellas se desarrolle de forma exponencial y crezca dentro del sector de la pastelería y la chocolatería.
El momento álgido es cuando, en 2021, se proclama mejor chocolatero de España ganando el WORLD CHOCOLATE MASTERS SPAIN y, un año más tarde, en 2022, consigue ser mejor chocolatero del mundo ganando la final del WORLD CHOCOLATE MASTERS 2022.
Eukarya
Parc d’Activitats Econòmiques d’Osona
Carrer Mas de la Mora, 9
08500 Vic I Barcelona
Créditos fotografía: Ivan Raga i Jordi Foto.
Copyright 2022 Pavic | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Condiciones de compra